FORTALEZAS
Las fortalezas más importantes de Wal-Mart se encuentran en su
antigüedad y confianza, en que se concentran en tener un buen servicio para sus
clientes, y en su mercadotecnia enfocada en que el cliente siempre encuentre lo
que busca a precios bajos. A pesar de estas fortalezas, Wal-Mart tiene muchas
otras que la ayudan a mantenerse como una potencia en su especie. Tales como:
·
Se actualiza constantemente
·
Es original en su mercadotecnia.
·
Es reconocida internacionalmente.
·
Uso eficaz de las técnicas
logísticas.
·
Cuentan con becas para estudiantes de
escuela superior, ayudan a hospitales de niños auspiciando un telemaratón, y
ayuda a organizaciones sin fines de lucro.
·
Ubicación de las tiendas.
·
La
compañía tiene una regla en el cual cualquier empleado que este a 10 pies de un
cliente debe saludarlo y preguntarle en que le puede ayudar.
A
base de análisis internos y externos logran las estrategias que les permite
desarrollar sus tiendas en mercados que se convertirán exitosos en los
diferentes mercados que estas pautas determinen. A esto se le añaden
estrategias gerenciales que se han probado por la industria y la propia
compañía que de por si son la pautas que sus competidores las utilizan como
“Benchmarking”.
OPORTUNIDADES
Siendo la mayor cadena de su especie,
y manteniéndose constante por tanto tiempo, tiene sentido pensar que Wal-Mart
tiene pocas áreas de oportunidad. En el área de mercadeo la compañía no ha
dependido de grandes campañas publicitarias por televisión. Utilizan la técnica
en el cual el barómetro de ventas pueda verse afectado entonces pautan anuncios
de televisión. Como un área de oportunidad podemos ver que se podría alcanzar a
un mayor número de seguidores y se enfocaría
a un público más joven, creando un nuevo sector de gente fiel a la marca.
DEBILIDADES
A
pesar de ser una empresa que casi no se encuentra con dificultades y que sus
fortalezas son más del doble que sus debilidades, como en toda empresa Wal-Mart
tiene aspectos que debe de mejorar. Se indica que empleados y proveedores de
esta gigantesca compañía son víctimas de abusos por parte de esta cadena
comercial. Los suplidores se ven obligados a permitir que Wal-Mart examine sus
finanzas para aprovecharse y exigirles reducciones de costos “innecesarios”,
los presiona y los intimida para que mantengan un patrón de reducción de
costos.
AMENAZAS
Las
amenazas del entorno en cuanto a Wal-Mart, se reducen a las ambientales ya que,
su mayor competencia hasta el momento ha sido Target y es $240 billones menos
en ventas que Wal-Mart que vende sobre $257.9 billones. La destrucción de áreas
verdes, árboles en peligro de extinción y por ende la integridad del medio
ambiente destruida sin piedad en esa ciudad. Esta clase de problemas pueden
perjudicar a la empresa creando demandas que pueden ser evitadas y así seguir
ganando la confianza de personas que se preocupan por el ambiente, ya que esto
puede causar un abandono de su parte.
Análisis FODA de la empresa
walmart (2010) Recuperado de:
https://www.emprendices.co/analisis-foda-de-la-empresa-wal-mart/
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